sábado, 22 de noviembre de 2008

Uñas mordidas


A veces me pregunto a mi misma, ¿porqué muerdo mis uñas?, si, ese acto tan desagradable y repugnante que me encanta hacer. Trato de no hacerlo frente a personas que no son de mi familia, empiezo con una, paso a la siguiente y así, hasta que termino con todos los dedos. Dice mi mamá que cuando era niña me mordía también las de los pies, jejeje, yo no me acuerdo, pero nomás de imaginarme a la chiquilla loca mordiendo sus dedillos, me imagino como que es parte de una escena de alguna peli de Peter Greenawey.
Mi esposo me regaña y me pregunta si estoy nerviosa o qué, pero que.. no puede ser solamente que me gusta la sensación de morder las uñas en mis dientes? a fuerzas tiene que ser algo que está mal en mi cabeza? chingao.
Cuando estoy en el cine y veo una peli de suspenso o de miedo, ahí si, ni qué decir, me las muerdo casi hasta que llego a la carnita, me hace sentir que lo que estoy viendo es mentira y que yo estoy ahí sentada y que nada pasará, porque no es verdad, bueno, menos cuando son documentales, que esos si son la purita verdá, vista a través de los ojos del director. Por cierto, hace tanto que no voy al cine. Snif.

2 comentarios:

mauricio dijo...

eyy amigui... evidentemente no soy psiquiatra pero amo la psique y día con día lucho con actividades que me encantan hacer (como entu caso morderte las uñas) pero que de alguna manera no son del todo convenientes... pues primeramente no es adecuado habler de cosas "Buenas" y "Malas".
Inicialmente debes realmente desear de morderte las uñas. Creo que es el gran paso, el tono de tu post denota el placer y confort que te produce hacerlo y lo conedicionada que estas a hacerlo en determinadas circunstancias (cine, estres, aburrimiento).... Ahora bien, tu mandas sobre tus deseos, eso es lo más importante, así que si realmente deseas dejar de hacerlo hay miles de estrategias que puedes seguir para ello.... por ejemplo, 1) pensar lo horribles que lucen los dedos deformes que parecen cabeza de víbora 2) utilizar un barniz de algun color llamativo, y cuando lo veas recordar lo importante que es para ti dejarlo de hacer (en caso que así sea) y si caes en la tentación y las muerdes, recuerda que el barniz es toxico y que podrías enfermar y no podrías cocinar para tu familia y amigos estando enferma... 3) compra muchos cortauñas y dejalos regados en la casa, cada vez que empieces a morderte las uños ve por uno y úsalo, eso te hara recordar que nisiquiera esta larga tu uña y por ende, que no requieres de morderla..... en fin... si persisten las molestias... consulte a su médico

Milau dijo...

Ay amigui, qué buenos consejos, aplicaré el del barniz, así que te echaré la culpa cuando me pregunten porqué pinto mis uñas negras!
En caso de que no logre el objetivo, puedo acudir a una consulta contigo? Juar, juar