jueves, 22 de enero de 2009

A petición del público...

Rondaba por mis dulces 19 años, todavía no abandonaba la esperanza de algún día ser escuchada en todos lados y que mi dulce voz recorriera el mundo, ha-há. 
Buscaba trabajo en los clasificados y encontré uno que decía algo más o menos así:
Grupo versátil busca solista mujer, no más de 25 años y excelente presentación. 
Interesadas comunicarse con Roberto para una entrevista al tel... Algo así.
Yo, que después de que mis padres me dejaran bien claro que eso no era para mí, decidí como siempre, llevarles la contra e ir a la entrevista. 

Corte A

Llegué a una casa en compañía de Lili (que no me dejó ir sola, por miedo a que algo malo me pasara), con la mejor ropa que tenía, pantalón de vestir y camisa (toda ñoña ella).
Me preguntó que cuantos años tenía, un tipo mamado con una cola de caballo y espantosa cara, poco a poco empezaron a salir más compañeros del "grupo" y saludaban con 'toda la onda', también salió una mujer asiática como de cuarenta años, 'es mi novia, pero no habla español', dijo el mamado, 'ah, muy bien' dije yo.
Llegamos al punto de la entrevista en la que me pedían cantar una canción, la canté, les gustó y me pidieron otra canción, para entonces yo ya tenía los cachetes completamente rojos, todavía siento calor al recordar la vergüenza que sentí. 
Estás contratada, me dijo el mamado, me explicó como era que trabajaban y cuánto iba a ganar por cada presentación, todas las cuestiones que tenía en cuanto al trabajo, las resolvió el mamado.
Me fui bien contentota porque ya tenía trabajo y porque por fin, alguien me había descubierto.
Corte B

Después de varias semanas de ir a los ensayos por las mañanas, ya hasta le entendía a la china (supongo que era china, je) y cuando terminaba me iba a la escuela y les contaba a mis amigos que me la pasaba increíble cantando toda la mañana, a veces me pedían que les cantara canciones y yo los complacía, aunque todavía me daba pena, pero ya tenía en mi amplio repertorio 'versátil' las canciones de los artistas de moda como: Shakira, Cher, Laura Pausini, etc, etc . 
Un día el mamado me dice: 'el viernes vamos a cantar en el teatro del pueblo de la feria' 

Yo: No, no, todavía no estoy lista, me pongo nerviosa, no sé bailar (todo pretexto que me pasó por la cabeza, salió de mi boca) 
Mamado: Ya has practicado suficiente y creo que ya puedes dar una buena presentación. 
Mi yo interno: Oh, no. Qué hice!?
Corte C

Llegué temprano (pues gracias a que mi padre ha llegado dos horas tarde a todos lados, yo tengo el hábito de ser puntual, gracias papá), me vestí con pantalón de vestir negro y camisa blanca, maquillaje perfecto y uñas barnizadas, como si alguien lo notara. Mi amigo Do, me acompaña y me apoya moralmente. El mamado me ve llegar y me 'barre' de arriba a abajo y pregunta si no tengo ropa 'más sensual'. Pide que me desabotone un poco más la camisa, para verme un poco mejor, empezamos con la de Shakira, dice. Maldito mamado. Pienso.
Me sudan las manos. Intento suavizar mi voz, pero sólo salen ruidos espantosos por mi boca. Carraspeo. Pasa la hora más larga de mi vida, pero llega la hora de salir al escenario y demostrarle a la gente que puedo cantar bien (Ay, qué risa). 
Salgo al escenario, enfrente está una multitud (exagero, obvio), veo las caras conocidas de mi abuela y mi madre entre la gente y claro, mi amigo Do, que está del otro lado. 

Nos presenta un tipo con traje barato, yo tomo mi posición y tomo el micrófono, empieza la música y yo a cantar, entro a tiempo y canto con la voz más dulce que jamás salió de mi garganta. Veo las caras del público, algo extrañadas, pero pienso que es porque les gustó mucho como canté. Aplauden. 
Ya vencí el pánico escénico, ya canté, ahora si, voy a cantar como nunca, para siempre. 
Le dedico la siguiente canción a Do (A ver, qué me pasaba? la primera vez que cantaba y ya estaba dedicando canciones????), y sigo con la siguiente del repertorio, canto con toda mi alma, hasta bailo un poco, pero la gente tiene esa extraña expresión en sus rostros... Mala señal. 
Terminé con el repertorio y volví al camerino, sentía que el corazón se iba a salir de mi pecho. Llegaron mis compañero y me dijeron que estuve muy bien, que todo salió perfecto. 

Mi yo interno: No me convencen, mejor les pregunto que porqué la gente tenía esa cara.
Yo: ¿Porqué el público tenía esa cara?
Mamado: A veces, cuando ven a una estrella nueva, se impresionan. (Hahahahahahá!)
Yo: Mmmmmm.
Mi yo interno: Mamadas!

Salgo del camerino (o mas bien del camión adaptado para que parezca camerino) y voy directamente con mi amigo, me abraza y felicita. 

Yo: ¿Qué tal estuve?
Do: Bien, pero sólo se escuchó la primera canción, luego falló el sonido de tu micrófono.
Yo: ¿¿¿¿¿Queeeeeeeeeeeeeeé?????
Do: Si, pero la canción que si se oyó, te salió muy bien. 
Mi yo interno: Ya te andaba. 

 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajjajajajajjajajajja
¡voy a llorar!

Anónimo dijo...

Jajaja. Espera, jajajaj. Bueno, quizá si no hubiera fallado el sonido ahora serías una ‘actriz’ de esas que tienen grupos con nombres que inician con iniciales, o colectivos con la palabra gato.

Milau dijo...

Quizá ya tendría en mi CV dos exitosas temporadas en "aventurera"

ia dijo...

Ándale ¿de verdad sabes cantar?
!!!
Ahora tendrás que cantarme una canción, ¿vale?
¿Y qué pasó después con ese grupo?
¿volviste a hacerlo?
ay! qué risa jajajajajajaja!

la ruta de la sabrosura dijo...

ah caray ! la china de seguro era Lin May ! cómo se escribe !?!

Jorge Pedro dijo...

jajajajajajajajajajajá, amé el post. ando como loquito riéndome solo.

Jorge Pedro dijo...

¡queremos la segunda parte!, ¿qué pasó después? ¿hubo alguna otra presentación?

Milau dijo...

Ia: No, no sé cantar. Y no, no volví a hacerlo.
La ruta de la sabrosura: No sé como se escribe.
JPedro: No, no hay una segunda parte.
Se terminaron mis días como cantante. Já.