sábado, 7 de febrero de 2009

Me encantan los toros

Antes de la continuación:

Un amigo dijo "En esta ciudad todos tienen un familiar torero o ferrocarrilero" y es cierto, además tenemos el segundo coso más grande del país después de la Plaza México. Basta con esto como antecedente, para demostrar la afición con la que se vive la "fiesta de los toros" en mi ciudad natal. No es extraño pues, que apenas puedas hablar y permanecer quieto en un solo lugar mas de una hora, además de llevarte al cine, tus padres te lleven a la plaza a ver una corrida de toros.
Un día en mi niñez: Nunca he visto como llega el bistek a mi plato, no he visto nunca la muerte de nada, una mascota si acaso. La vida es color de rosa y el arcoiris sale cada vez que llueve. 
Estoy rodeada de gente con pantalones de mezclilla, camisa blanca y paliacates rojos amarrados al cuello, huele a puro y alcohol: gentedetoros. Yo distraída, como siempre, no me doy cuenta del toro en medio de la plaza, pero veo que salen unos hombres en caballos bien bonitos, con unas cosas que parece una armadura, pero no tan resistente. No sé porqué pero esos hombres en caballos, lastiman al toro, el toro y yo tenemos miedo. La gentedetoros grita: 'Pica a tu madre, cabrón', frase que tampoco entiendo. Antes de que se marchen los hombres con caballos sale el torero, con traje muy brillante y apretado. Empieza a hacer sus movimientos con el capote y la gentedetoros grita: 'Ooooooleeeeee', una y otra vez, yo solo mantengo los ojos bien abiertos, demasiado abiertos. Después de mucho rato de estar haciendo giros con el capote, alguien le pasa un par de cosas que parecen palillos gigantes pero adornados como piñata, el torero se pone en posición y se las entierra en el lomo al toro, la gente le aplaude, yo siento un nudo en la garganta, los palillos gigantes se le quedan al toro, los trae ahí, enterrados. Le pasan otro par al torero que con la misma gracia, los vuelve a enterrar y así hasta que tiene tantas que ya no le caben en el lomo, la gentedetoros está que no cabe de gusto cuando yo ya estoy llorando. 
El toro sangra a borbotones por el lomo y el hocico, el torero le vuelve a dar vueltas ahora con la muleta, el toro se va contra él, queriéndose vengar de lo que le ha hecho, lo levanta con un cuerno y el torero da un vuelta en el aire, jamás me he sentido más feliz. El torero se levanta lo más rápido que puede y pide que le den su muleta para seguir con la corrida, el toro está del otro lado de la plaza, como queriendo escapar de su inminente muerte, pero el torero lo busca y saca una brillante espada de no se donde, se posiciona, la gentedetoros esta efervescente quieren ver que termine con él,  grito: '!maten al torero! la gentedetoros me ve con cara de reprobación y piden a gritos que me saquen de la plaza, mi mamá me pide que me calle. El torero no los decepciona, entierra la espada desde el lomo hasta el corazón, el toro cae, poco a poco hasta el suelo, se rinde ante el torero, que contento levanta su cabeza y manda besos a la gentedetoros

 

Ilustración:   yo

8 comentarios:

Tomaso Alba dijo...

Mientras sean toros y no bueyes...

Saludos,

f

Anónimo dijo...

Uf! por un momento creí que de verdad te gustaban las corridas de toros! buen cartel, habrá que pegarlo afuera de la plaza méxico jiji!

Puño dijo...

bravo!

a mí me encantan los toros también.

Jorge Pedro dijo...

gran cartel. deberías imprimirlo y repartirlo por ahí. en serio.

Anónimo dijo...

ole toro!

mjolkie.blogspot.com !

Henry Stephen dijo...

Esos delincuentes tolerados a los que tu llamas "gentedetoros" tendrán lo que se merecen más tarde o más temprano. El futuro los contemplará con asco y verguenza. En muchas partes de España se rechaza la así llamada "fiesta naZional", que es solo la fiesta de unos pocos, que viven de ello. La cosa esta podría acabar aquí, pero desgraciadamente la tauromafia ha sido exportada a países como Francia, Mexico, Perú y Colombia. Sería todo mucho más fácil si la pandemia se hubiera extendido sólo a España y Portugal, pero su propagación a otros paises fuera de la península ibérica de algún modo le ha dado fuerza y solera. Se necesita un movimiento internacional muy potente y organizado para acabar con esta barbarie enquistada que disfrazan de "arte", "tradición" y lo que es peor "cultura".

Un saludo!!

cristian dijo...

los toros no son solo suffrito como tu los pintas
son tambien un arte y una pasion
sin toros ni vacas tu no comerias bisteks
asique intenta defender tu teoria antitaurina desde otra forma de exponerla

animalazul dijo...

Cristian yo no como carne, entonces puedo decirte, arte? ponte a pintar o a hacer esculturas, el martirizar de una forma tan cruel y sadica a un ser vivo no tiene nada de arte, lo unico que tiene es maltrato, y una muerte lenta, por parte de un hombre que se cree valiente, cuando lejos de esto, es una de las personas mas cobardes que mata a un animal con muchos aditamentos solo por diversión, arte?? yo soy pintora eso es arte, no el maltrato y asesinato.