lunes, 25 de mayo de 2009

Cumple

Mi compu me dio el mejor regalo que podia darme: Mato a su disco duro junto con toooooodo el mugrerio que tenia, fotos, trabajos, documentos importantes, ash. 
Tal vez lo que mato al disco duro fueron los duros golpes que mi hijo le propiciaba cuando veia a Pocoyo. Nunca lo sabremos. 

Perdon por la falta de acentuacion, pero es que esta compu no tiene para ponerle, o no se donde demonios esta. 

domingo, 17 de mayo de 2009

Pan

Hoy fui a un curso de pan casero, hicimos el pan, lo comimos con vinito, quesos, frutos secos y aderezos caseros, todos los anteriores, buenísimos. 
Les dejo la receta para que los que gusten del pan, se animen y hagan el pan más rico que jamás han comido (bueno, tal vez exagero, pero si está de rechupete). Además el pan no se amasa! uff.

Ingredientes para una hogaza:

3 tazas de harina 
1/4 cdita. de levadura
1  1/4 cdita. de sal 
1  5/8 tazas de agua
salvado de trigo o más harina para cubrir la masa
1 taza de ingredientes extra como: nueces, pasas, dátiles, tomates secos, aceitunas, ajo, cebolla, hierbas o lo que se les antoje. 

Mezclar todos los ingredientes, integrar los ingredientes secos, después el agua e incorporar todo sin amasar, dejar fermentar unas 12 a 18 horas, doblar la masa cuatro veces sobre sí misma sobre un paño limpio con suficiente harina y salvado de trigo, dejar fermentar por 2 horas, precalentar el horno a 250 grados centígrados, calentar el molde o refractario con tapa (entre más grueso, mejor, estoy hablando del molde) durante media hora, después sacar el molde y meter la masa, tapar el recipiente, reducir la temperatura a 230 C, hornear durante 30 minutos, quitar la tapa dentro del horno y seguir horneando de 15 a 20 min. Voalá! Y a comer! 

En serio es muy fácil, solo tengan paciencia para esperar lo de la fermentada, pero en verdad vale la pena que lo hagan, se ahorrarán mucho dinero y disfrutarán de un pan caserito bien bueno y con la satisfacción de hacerlo tú mismo. Provecho!



lunes, 11 de mayo de 2009

Líneas

El paso de los años va dejando huellas en mi rostro, líneas de expresión que no dejan de expresarse, pienso en que tal vez deba reír menos y quitarme la boba sonrisa que llevo siempre en la cara, tal vez botox, unos piquetitos y listo, no moveré esos músculos faciales en por lo menos seis meses, si cuido mi alimentación, hago ejercicio, no fumo ni bebo; pero si hago todas esas cosas, seguro me veré mas juvenil, así que no necesitaré del botox, no por ahora. 
El paso de los años también ha hecho estragos en mi cuerpo; como si no tuviera suficiente con las que tenía, las caderas se me ensancharon, las tetas ya no tienen aquella redondez, textura, volumen, ni lugar que solían tener antes de amamantar, mi abdomen no volvió a ser el mismo con una barriguita sensual, ahora las miles y miles de estrías no dejan ver lo que era. Y me pregunto, si con uno, quedé así ¿Ahora que viene el segundo? Me convertiré en un adefesio. Ay diosito, no por favor, déjame igual, ¿no? 
Mi querido cónyuge dice que nomás que termine de amamantar a la hijada, me paga la operación pa' dejarme como nueva, otra vez, tetas arriba, pancita sensual, unos cuantos kilos menos, peeling, nalgas, etc. Voy a quedar como mandada hacer... Pero para frankenstein, toda llena de cicatrices e hilos. Ash. Mejor me quedo guanga.
Pero qué me pasa? Si soy una mujer joven, que apenas va entrando a su etapa madura, ¿no? O es que los treintas serán los nuevos veintes? como dice Ángel. 
Todavía me faltan dos para alcanzar a los nuevos veintes, pero el asecho de mi próximo cumpleaños me pone a pensar en lo vieja que me vuelvo cada día. Además, no tenía nada mejor que postear. 

jueves, 7 de mayo de 2009

Influ

Con tanto alboroto del contagiadero de influenza y con tantas compras de pánico (que el cubrebocas, que no, mejor la mascarilla, que no, mejor la mascarilla de alta protección, que el aerosol desinfectante, que los litros y litros de cloro, que los ocho garrafones de agua, que pañales, que las frutas congeladas y abarrotes, etc.) sólo pienso en lo que necesitamos para estar bien en caso de que no nos dejen salir de nuestras casas, de lo que debo hacer para que mi familia esté sana y no les falte nada. Y no les faltó, ya puedo salir tranquila al parque y platicar con otras mamás que estaban igual de paniqueadas que yo. Bueno, pero ya, nomás no quería quedarme sin postear algo de la influenza, digo, pa' estar a la moda, verdá?
Los pobres mueren, los ricos no, será que en nuestro país la salud se puede comprar? Naaaaaaaa, cómo creen!