domingo, 28 de diciembre de 2008

Navidad


Primero que nada, una disculpa a mis pocos pero constantes lectores, ya que anduve de fiesta con la familia y wara wara, pero ya, aquí estoy de nuevo.
El espíritu navideño invadió mi hogar, bueno, al menos la chimenea, que llena de luces y rojas velas de canela, grita: Hey! véanme, estoy toda atiborrada de cosas porque soy el único lugar que el bebé no alcanza! Pobrecilla.
Mi árbol navideño es una rama seca de quiensabeque planta que me regalaron el año pasado, tenía unas bolitas rojas que son como las esferas de las barbis, chiquititas, que ahora, como ya pasó un año, pues son rojo obscuro y están todas arrugadas como pasas. Una fila de matriuskas de santa hasta adelante, pa que no se sientan mal los extrangeros que visiten mi humilde choza (obvio, ningún extrangero visitará mis casa en estas fechas, ya que andaré en otra ciudad, de la cual les contaré luego).
No supe como fue que me llegó el espíritu, de un año pa otro, pues hace no mucho, estaba yo poniendo una serie de luces colgada de un clavo para que se sintiera el espíritu navideño y ya. Pero ahora con el hijo, pues como que se me hace feo no ponerle las pendejaditas para que se emocione cada vez que se prenden y apagan las lucecitas al ritmo de los villancicos de ayer y hoy, con un timbre por demás agudo que sale de una cajita musical que viene con la serie.
Pues si, como bien saben soy toda una señora ñoña y pos ni modo, ya cuando sea viejita, igual y voy a estar esperando la navidá pa llenar mi casa de luces, de renos espantosos por todos lados, del santa bailador en una esquina, de las miles de esferas que pondré en el árbol más grande que me vendan, natural, obvio, haciendo muñequitos de fieltro para regalar a mis familiares que los recibirán con desprecio. Ay, dios, me convertiré en mis tías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada fin de año, me da "flojeritis aguda" nada más de pensar en adornar y luego quitar todo al cabo de unos días...uf!!

En fin, que los hijos traen estos cambios...quizás cuando ya no estén en casa, vuelva a las andadas de la "flojera navideña"

O quizás no, que seguro me babearé por ese entonces por los nietos...jajaja

En fin Milau...que tengas un ¡Feliz 2009! :-)

¡Saludos!