martes, 24 de febrero de 2009

Siete años igual a olvido

Siempre soy yo la que organiza nuestros aniversarios, hago reservaciones, compro su regalo con tiempo, le hago saber que tendrá una gran sorpresa. Desde hace un año, le dije que el próximo aniversario él se encargaría de organizar todo...

Él se fue a trabajar en la mañana sin recordar que era nuestro aniversario, me quedé en la cama esperando que regresara y me dijera lo mucho que me amaba y lo mucho que significaban estos siete años juntos. Siempre espero de más.  

Le compré un regalo, por venganza se lo di a un indigente, tal vez le haga más falta que a él. Tal vez no. Siempre con mis absurdas venganzas. De todas formas hice de comer algo que le gusta mucho, puse la mesa con copas y en el refrigerador un vino tinto.

Llegó mas tarde de lo normal y yo claro que pensé que era porque estaba comprando algo para mí, o unos chocolates, o una manguera, o una plancha, o unos cuchillos, o lo que sea, pero no. Llegó y saludó como siempre, me di cuenta de que ni siquiera le pasó por la mente, aunque llena varias formas al día que le podrían recordar la fecha, nada.

Empezamos a comer, le gustó mucho la comida, dijo. Brindamos con nuestro hijo y bebimos el vino, llegó la vecinita que juega con mi hijo, que venía a jugar con él. Le dije que pasara que en cuanto termináramos de comer podrían jugar. Pasó, vio la mesa y dijo: 
- Uuuy, ¿qué festejan?. 
- Nuestro aniversario, digo yo. 
Glup!, se le atora el bocado que tiene en la boca, abre los ojos y me ve con esos ojitos que hace como de perrito triste. Yo sólo lo veo y sonrío. 

Me dice que está muy estresado, que tiene muchas cosas en la cabeza, lo de su papá, lo de nuestro futuro, lo del curso de un año, etc. No se cansa de pedirme disculpas una y otra vez, repite lo mismo que ya me había dicho y lo único que pienso es: ¿porqué a mi, nunca se me ha olvidado?, ¿Es que yo lo quiero más?, ¿Es que soy una ñoña y no debería importarme?...
En verdad quisiera que no fuera importante para mí, para nadie, que valiera madres si se acuerda o no, pero, ¿cómo le hago para que eso pase? Ay, no, malditos sentimientos!, tiene razón Do, es mejor no tenerlos. 

Hoy se le olvidó su celular, alguien llamó y no reconocí el número, pues no lo tenía guardado, así que no contesté. Volvió a sonar dos veces más y a la tercera contesté, tal vez era urgente: 
-Bueno? 
- (Silencio)
-Bueno?
-(Cuelga)

Malditos sentimientos, ahora me estoy volviendo loca y no tengo ganas de cocinar.

10 comentarios:

gitana dijo...

hola....llevo unos dias que encontre tu blog, y verdaderamente me gusta, me gusta como escribes y relatas tus vivencias, yo soy pesima para ello, pero referente a tu post de hoy, hijole... si que te entiendo que yo soy igual, ando conuna bandera de desinteres y odio lo cursi, pero en el fondo no puedo desprenderme de querer todo detalle de mi sr. y cosas asi que luego ellos las ven tan sencillamente reducidas...jajaj pero en fin...estoy contigo...saludos

Jorge Pedro dijo...

aris te ama y te adora, así que no le des demasiada importancia. besos.

Anónimo dijo...

hazle caso a JP

Milau dijo...

Gitana: Gracias y no nos dejemos que esos sentimientos cursis se apoderen de nuestro ser.

Minotaurus: ¿Cómo se le hace para ser menos mamá y más pareja?

Jorge Pedro: Tienes toda la razón.

Anónimo (Aris): Si, le hice caso a JP. Pues yo también te amo y adoro.

asco dijo...

Es tan sólo un lapso de tensión y el ólvido no es descuido o desamor. Tan sólo es acumulación de stress y tensión.

Como hombre puedo decirte que no es menosprecio, tan sólo que la importancia está en la persona y no en la fecha.

Anónimo dijo...

No es que no te quiera , o que no te ponga el cuerno, o que si ,no es tu culpa ni la suya es culpa de su estuuuupido cromosoma Y

Anónimo dijo...

Lo dicho: ¡los sentimientos apestan!

Anónimo dijo...

Hola chica, gracias por agregarme, he leido un poco de lo que tienes en tu blog, este texto en lo particelar me gustó, soy super celosa, lo malo que a mi siempre se me olvida todo... Bueno te mando un beso y nos estamos leyendo.

la ruta de la sabrosura dijo...

hay algunos que tienen el lado femenino más desarrollado, pero generalmente no se fijan en la forma sino en el fondo. Suena gruesísimo, pero creo que si el mundo gira es porque nosotras existimos !
- la cena de aniversario
- el color de la casa
- las VTP
en fin, hasta que no aceptemos eso, lograremos relajarnos y aceptarlos tal y como son !

kRodiak dijo...

No, no eres una ñoña por recordar los aniversarios, simplemente eres una mujer que le importan este tipo de cosas y aunque sea hace algo para no dejar que pase desapercibido. Te aconsejo que no te llenes la mente con pensamientos pendejos ya que nos hacemos mas daño pensando cosas e imaginando posbiles situaciones de lo que realmente sucede.Been there once or twice... Creeme realmente...